Durante el mundial, futbolistas podrían salir del closet!

Si, así como dice el encabezado … y es que Liam Davis, jugador inglés abiertamente declarado gay, manifestó durante una entrevista que su caso debe ser un ejemplo para lo demás que no han querido salir del closet.

También recalcó que las palabras de Greg Clarke, presidente del Football Association en contra de los jugadores homosexuales, son un poco molestas tanto para el, como para los futbolistas que tienen estas preferencias.

Clarke declaró lo siguiente: “Cualquier jugador profesional que se revele homosexual, estaría tomando un riesgo de ser excluido del juego”.

Por lo tanto Davis, quien desde el 2014 fue expuesto a sus preferencias, declaró que cerca de 20 futbolistas europeos están planeando salir del closet durante el mundial de Rusia 2018.

Aunque Davis no dió nombres, ni a que selecciones pertenecen, indicó sentirse feliz y tranquilo, ya que hay mucho respaldo, como el caso de la reciente campaña de la UEFA “Equal Game”, en donde el mismo Davis, acompañado de figuras como Messi y Cristiano Ronaldo salen hablando de un juego igualitario, refiriéndose a: discapacidades, sexo, raza, edad y preferencias sexuales.

Aqui te dejamos un video de Davis, realizado por la UEFA, en donde el habla en relación a su homosexualidad y como “influye” esto a el como jugador de futball. Este video es gracias al canal de YouTube de Cleethorpes Town Football Club

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*